Tuesday, September 20, 2005

¿Cómo empezó mi Historia con la Historia?

Creo que algunos recuerdan...el profesor Fernando (Gonzalez) declaró que su amor por la Historia vino de la admiración que despertó en su (por entonces) motivado corazón de adolescente la profesora de Segundo Año.
Otros han entrado a la historia a través de los relatos familiares... o de las lecturas de la infancia...
Hay quienes descubrieron la Historia por otras razones fortuitas o planificadas.

Y vos...cómo empezaste tu Historia con la Historia?

Nos contás...?

(Deja tu comentario aquí, así los demás pueden leerlo también. Gracias!)

4 comments:

Anonymous said...

Mi historia con la Historia comienza hace no mucho tiempo. Cursaba una carrera comunicacional en una Universidad privada, y me sentía fuera de lugar. Estaba mutando ideológicamente y el profesor de sociología me dió el golpe de gracia: nos hizo ver 1984. El hecho de que sea el año de mi nacimiento y el identificarme con Winston Smith, ayudó a darle una significación especial. Por casualidad la novela estaba en mi casa, ya era personal, debía leerla.
Y aquí estoy, tratando de evitar que los que controlan el presente controlen el pasado. Para que mis alumnos construyan el futuro.

verarex said...

Los libros encierran tesoros
Voces que llaman...
Ideas que pugnan por salir...

Gracias Pablo por contarlo aqui

Anonymous said...

quiero comentarles que me estoy informatizando estoy practicando en la compu porque estoy aprendiendo y a instalarme en la nueva tecnologia
Maria

Anonymous said...

Hola 1ª año...Estoy cumpliendo con una cuenta pendiente en mi vida que es estudiar Historia...ME ENCANTA.
Beba